"Rusia se ha puesto a la par con EE.UU. y mostró en Siria de lo que es capaz su armamento"
"Mediante el uso de una amplia variedad de armas, incluidas […] bombas de orientación electro-óptica y por satélite, Rusia disipa la idea de que su Fuerza Aérea se limita a las municiones básicas", señala la publicación especializada en temas militares.
El ataque masivo con misiles de crucero tipo Kalibr lanzado desde buques de la Flotilla rusa del mar Caspio el pasado 7 de octubre, mostró una de las nuevas capacidades de las fuerzas armadas rusas, destaca el medio estadounidense.
El teniente general retirado Evgueni Buzhinski asegura que para la destrucción de objetivos individuales la Aviación de Rusia comenzó a usar las tácticas de bombardeos de precisión usadas por las fuerzas occidentales, según Defense News.
Este nuevo método de ataque se diferencia de la táctica tradicional de apoyo aéreo a las fuerzas de tierra, usada incluso por la fuerza aérea soviética. "La Fuerza Aérea rusa nunca ha sido utilizada solo para el bombardeo de ciudades específicas o infraestructuras hasta su destrucción total", explicó Buzhinski.
El uso de armas de precisión en Siria indica que Rusia se ha puesto a la par con EE.UU. y sus aliados europeos, que dieron un paso al frente en este ámbito en la década de 1990, resalta Defense News.