X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41tq

Suiza confirma que un caza suyo se aproximó al avión en el que viajaban parlamentarios rusos

Publicado: 19 oct 2015 16:12 GMT | Última actualización: 19 oct 2015 17:43 GMT

Un avión militar suizo se aproximó a un avión en el que viajaba una comisión de parlamentarios rusos a Ginebra, mientras sobrevolaba territorio francés, según informó el Ministerio de Defensa de Suiza.

Caza F18 de la Fuerza Aérea de Suiza. Foto ilustrativa.Reuters / Michael Buholzer
Síguenos en Facebook

El Ministerio suizo aseguró que se trató de un "procedimiento estándar" del control policial aéreo.

Moscú espera una explicación de lo ocurrido por parte de Suiza, según anunció el Ministerio de Exteriores de Rusia.

La información inicial sobre la aproximación del caza con el avión ruso se recibió por parte del piloto de esta segunda aeronave, señaló María Zajárovala, portavoz oficial de la Cancillería rusa.

"Recibimos información del piloto sobre que, según datos primarios, se trataba de la Fuerza Aérea francesa. Comenzamos a verificar esta información, para lo cual se ha llamado al embajador de Francia al Ministerio de Relaciones Exteriores. Es el procedimiento estándar en estos casos, ya que estamos hablando de una delegación parlamentaria encabezada por el jefe de la Duma Estatal, en un vuelo hacia un evento oficial. El embajador tomó un tiempo determinado para aclarar la situación", explicó Zajárova en declaraciones al canal de televisión Rossia-24.

Zajárovala dijo además que Moscú envió una disculpa a la Cancillería francesa por el malentendido inicial sobre la procedencia del avión de combate que interceptó el vuelo de los congresistas rusos.

Debido a que en un principio se pensó que el incidente ocurrió en el espacio aéreo de Francia, el embajador francés en Moscú Jean-Maurice Ripert fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores para dar explicaciones en relación con la peligrosa aproximación de la aeronave al avión ruso, que transportaba al presidente de la Cámara Baja rusa, Serguéi Narishkin.

Más información en breve.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias