Golpean a un camarógrafo de RT en una manifestación en Alemania
Jose Sequeira, camarógrafo de la agencia Ruptly, miembro del grupo RT, fue brutalmente golpeado, tirado al suelo y pateado por un grupo de nacionalistas en la ciudad alemana de Dresde, donde grababa una protesta del movimiento derechista Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA por sus siglas en alemán). La cámara del periodista resultó dañada en el ataque.
"Los neonazis me atacaron por la espalda. Tenía mi cámara en el aire sujetada a un monopié, la agarraron, la rompieron contra del suelo y empezaron a golpearme. Intenté coger mi cámara de nuevo para grabar, pero continuaron golpeándome y volvieron a lanzarla al suelo otra vez. Finalmente agarré la cámara e intenté a defenderme, mientras buscaba a la policía y una salida. La policía me sacó y así terminó todo", relató el camarógrafo.
El cámara, que fue golpeado en la cara y en la cabeza, fue conducido a dependencias policiales para prestar declaración sobre la agresión.
Hace dos días otro camarógrafo de Ruptly fue agredido mientras filmaba en la ciudad de Rostock una protesta nacionalista organizada por partido Alternativa para Alemania.
El analista político Sergio Hernández-Ranera Sánchez opina que la existencia de movimientos de derecha como PEGIDA son "un efecto secundario de la política de la élites" que "siempre pueden beneficiarse de ellos". "Es un fenómeno más o menos controlado", afirma.