X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41u7

Fotos: La 'cacería' de 'El Chapo' deja un rastro de coches y casas baleadas en el Triángulo Dorado

Publicado: 19 oct 2015 19:42 GMT

Autos incendiados y acribillados a balazos, casas también baleadas y un pueblo abandonado son algunas de las consecuencias del megaoperativo llevado a cabo por la Marina en el municipio de Tamazula, donde un despliegue militar busca estrechar el cerco sobre Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Agentes de policía controlan el tráfico en una carretera que conduce al municipio de Badiraguato, en el Estado mexicano de Sinaloa, el 17 de julio de 2015.
Agentes de policía controlan el tráfico en una carretera que conduce al municipio de Badiraguato, en el Estado mexicano de Sinaloa, el 17 de julio de 2015.Reuters / Roberto Armenta
Síguenos en Facebook

La Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) han activado un megaoperativo contra los narcotraficantes y secuaces de 'El Chapo' Guzmán que ha convertido en un campo de batalla la zona limítrofe de los Estados de Durango y Sinaloa. Conocida como Triángulo Dorado, el área conformada por los estados mexicanos de Chihuahua, Durango y Sinaloa, es la de mayor producción de marihuana y amapola, clave para el cultivo de heroína.

Autos incendiados y balaeados, casas también afectadas por disparos y alrededor de 600 personas desplazadas en la zona son las consecuencias más visibles del megaoperativo. El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó que los operativos tienen como objetivo prioritario la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, informa Sin Embargo.

Una de las vecinas de Tamazula declaró al diario Noroeste que su vivienda fue alcanzada por disparos desde el aire. "Dispararon desde el helicóptero. Mi hija se asustó y corrí a agarrarla para escondernos", comentó al medio. Las imágenes de la región muestran casas y autos baleados y calcinados. Francisca Quintero Sánchez, otra habitante del lugar, también tuvo que esconderse con sus tres hijos bajo una cama cuando se desató "una lluvia de balas" durante casi una hora.

Marta Marbella, una vecina de la comunidad de El Verano muestra las fotografías de los balazos que quedaron en su casa. "Alcanzaba a ver cómo el helicóptero se paraba y disparaba directamente a la casa. Tenía miedo, gritaba, lloraba, pero sabía que era inútil", explica la mujer, citada por AFP.

Los testimonios de los habitantes desplazados en la zona entre los Estados de Durango y Sinaloa afirman que la región es un verdadero campo de batalla en el que se escuchan con frecuencia detonaciones de armas y aviones y el paso de helicópteros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias