Mientras todo el mundo continúa hablando de la operación antiterrorista rusa en Siria, "hemos olvidado a una institución en esa tierra árabe que continúa funcionando: el Ejército sirio", publica en su nuevo artículo 'The Independent'. Las Fuerzas Armadas del país árabe que hace tan solo unos meses carecían de armas y mano de obra militar, "de repente iniciaron una ofensiva", afirma.
El artículo recuerda que a principios de año el Ejército sirio estaba perdiendo terreno y "se predecía que el gobierno de Bashar al Assad estaba llegando a sus últimos días". Sin embargo, la situación cambió de manera radical con el inicio de los bombardeos rusos.
"Los sirios ofrecen las coordenadas para los ataques aéreos rusos" que facilitan la realización de la operación terrestre, explica el periódico y pone el ejemplo de la provincia de Alepo, donde "los propios sirios luchan contra los combatientes de Al Nusra".
En caso de que las tropas sirias logren el éxito, sigan unidas y mantengan la cantidad de mano de obra militar, el Ejército de ese país "saldrá de la guerra actual como el más fuerte, el mejor entrenado y con la mayor experiencia en la batalla en todo el mundo árabe", asegura el periódico y concluye: "¡Qué no se olviden sus vecinos de esto!"