Una ciudad británica podría convertirse en la primera con infraestructura mantenida por robots
De acuerdo con el diario británico 'The Guardian', la Universidad de Leeds lidera un proyecto de 4,2 millones de libras esterlinas (6,5 millones de dólares) cuyo fin es crear robots que mantengan la infraestructura de una ciudad sin ninguna intervención humana.
El director del equipo de investigación de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Leeds, Phil Purnell, comenta: "Nos proponemos convertir Leeds en la primera ciudad en la que no se registren interrupciones causadas por las obras". Purnell afirma que "la infraestructura de una ciudad puede ser mantenida totalmente por robots".
El director del Fondo Nacional de Sistemas Robóticos Innovadores, Rob Richardson, aclara: "Nuestros robots realizarán reparaciones de precisión, así que no será necesario utilizar grandes vehículos de construcción en nuestras ciudades".
Según los investigadores, los robots que se desarrollan en la Universidad de Leeds podrán identificar problemas en la infraestructura y solucionarlos. Por ejemplo, podrán reparar carreteras y tuberías y arreglar el alumbrado público.