El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La estrategia conjunta de Moscú y Damasco en Siria ha logrado un gran avance"

Publicado:
En Siria, los aviones rusos y las tropas gubernamentales han aplicado una estrategia de guerra diferente a la de Estados Unidos y han logrado "un gran avance" en tan solo dos semanas, opina Nabil Mikhail, profesor de la Universidad George Washington, quien cree que este esfuerzo conjunto servirá para que otras fuerzas —ya sean kurdas, cristianas, chiitas o sunitas— se unan a la lucha contra el Estado Islámico.
"La estrategia conjunta de Moscú y Damasco en Siria ha logrado un gran avance"

Durante las dos guerras de Irak, la táctica de EE.UU. fue realizar una campaña intensiva de bombardeos durante un mes o hasta seis semanas y, después, enviar sus tropas al terreno. En cambio, ahora Rusia y Siria realizan los bombardeos y las ofensivas terrestres de manera paralela, destaca Nabil Mikhail en una entrevista concedida a Press TV.

En realidad, a Barack Obama "no le interesa Siria"; sin embargo, Rusia "no ha dudado a la hora de utilizar la fuerza y ha probado la veracidad del verso árabe 'la espada es más poderosa que la palabra'", asegura Mikhail.

El experto estima que esta estrategia y esta demostración de poder pueden "servir de imán para que otras fuerzas kurdas, chiitas, sunitas o cristianas se coordinen con Rusia y los Ejércitos de Siria e Irak a la hora de desarrollar una campaña más amplia que logre la rendición de los terroristas del Estado Islámico".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7