X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41vm

Ron Paul: "El creciente gasto militar de EE.UU. llevará a una seria crisis económica"

Publicado: 20 oct 2015 09:55 GMT

Anticipando el próximo debate en el Congreso de EE.UU. sobre el límite de los gastos gubernamentales, el político estadounidense Ron Paul advierte sobre los peligros que supone el crecimiento desenfrenado de los gastos, en particular, en el ámbito militar, que sirven a una "política exterior de guerra perpetua".

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU. Ron Paul durante un discurso en la Universidad del Sur de Florida en Tampa, Florida, 26 de agosto de 2012.
El candidato republicano a la presidencia de EE.UU. Ron Paul durante un discurso en la Universidad del Sur de Florida en Tampa, Florida, 26 de agosto de 2012.REUTERS/Shannon Stapleton
Síguenos en Facebook

Dentro de poco, el Congreso estadounidense comenzará a debatir la suba del límite de endeudamiento gubernamental, pero la decisión de hacerlo sería "realmente irresponsable", expresa el político estadounidense Ron Paul en su reciente artículo, comentando el anuncio de la Tesorería de EE.UU. de que el gobierno alcanzará el límite actual de deuda el próximo 3 de noviembre. 

Al mismo tiempo, el político denuncia que los 'halcones de la defensa' han encontrado una manera de evitar el llamado 'secuestro' o recortes automáticos dirigiendo billones de dólares a la cuenta de las Operaciones de Contingencia en el Extranjero (OCO, por su sigla en inglés). Dado que los gastos de las OCO se clasifican como gastos "de emergencia", no cuentan para el límite establecido, "incluso cuando las OCO se usan para artículos que no encajan en ninguna definición razonable de emergencia", señala Paul. 

"Aun así, incluso el uso de las OCO para fomentar el gasto militar por hasta 80.000 millones de dólares, no satisface el apetito voraz del complejo industrial-militar para los dólares de los contribuyentes", critica el político.

Ron Paul advierte que "el crecimiento constante de los gastos llevará a una creciente inflación, mientras que la Reserva Federal intenta monetizar la deuda, que es cada vez mayor". "Al final, esto llevará a una seria crisis económica", y el Congreso no tendrá otro remedio que recortar los gastos, señala el político. "La cuestión no consiste en si se hacen los recortes, sino en cuándo y en qué circunstancias", añade. La única alternativa al escenario mencionado es que el Congreso empiece a recortar los gastos de una manera que no haga daño a los que dependen de programas federales, señala Ron Paul. 

Al mismo tiempo, el político subraya que es imposible estar a favor de los recortes del presupuesto militar y de la agresiva política exterior a la vez. La demostrada por algunos "falta de voluntad de oponerse a la política exterior de guerra perpetua significa que siempre cederán a las demandas de los 'halcones de guerra' de unos presupuestos militares cada vez más altos". No obstante, "los partidarios de la libertad no ganarán la batalla política sobre los gastos del gobierno en el bienestar y la guerra hasta que no ganemos la batalla intelectual sobre el papel del gobierno", expresa Ron Paul.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias