X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41vr

Video: ¿Qué hay en el kit de supervivencia de los pilotos rusos que combaten al EI en Siria?

Publicado: 20 oct 2015 10:31 GMT | Última actualización: 20 oct 2015 12:59 GMT

El éxito de la operación de la Fuerza Aérea rusa contra los terroristas del Estado Islámico en Siria depende en gran parte de la seguridad de los pilotos de combate desplegados en la base aérea de Latakia. Un elemento indispensable para cada aviador es el kit de supervivencia que llevan en las aeronaves bajo el asiento y que contiene todo lo necesario para proteger la vida de los militares en caso de emergencia.

Captura de pantalla del video de la Compañía estatal rusa VGTRK
Síguenos en Facebook

Los elementos esenciales con los que cuentan los pilotos incluyen agua, sal, bengalas, una radiobaliza y hasta un machete. En caso de que las señales pirotécnicas se agoten, el piloto cuenta con un espejo para enviar señales con el reflejo del sol.

El kit cuenta además con un bote inflable que se activa automáticamente después de catapultarse, también incluye fósforos resistentes al agua y el viento, y en caso de sufrir heridas, el aviador tendrá a la mano analgésicos, gasa y yodo, todo esto en una mochila compacta que cabe debajo del asiento de los cazas rusos y que garantiza la supervivencia ya sea en tierra firme o en al agua durante 48 horas, mientras lo localizan los servicios de rescate. 

Desde que comenzó el operativo ruso en Siria, la base aérea de Latakia se ha venido adecuando a las necesidades de los pilotos y del personal de mantenimiento que ayuda a que las naves estén siempre listas para emprender el vuelo hacia una nueva misión antiterrorista.

Captura de pantalla del video de la Compañía estatal rusa VGTRK

En este sentido, la base cuenta con tiendas móviles abastecidas con toda clase de productos rusos, para que el personal se sienta como en casa, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia. Estos almacenes rodantes reciben como moneda de pago rublos, para que los uniformados rusos no tengan inconvenientes con el cambio de divisas.

El pasado 30 de septiembre Rusia inició una operación militar en Siria contra la organización terrorista Estado Islámico a petición del presidente Bashar al Assad.

Captura de pantalla del video de la Compañía estatal rusa VGTRK

Los aviones rusos han realizado decenas de vuelos durante los cuales han destruido por completo los puestos de mando de los yihadistas en las zonas montañosas, centros de entrenamiento y bodegas de armas y municiones del EI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias