X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41w2

Facebook advierte a los usuarios espiados por Gobiernos

Publicado: 20 oct 2015 11:44 GMT | Última actualización: 20 oct 2015 11:54 GMT

La red social Facebook ha empezado a enviar advertencias a aquellos usuarios que están siendo atacados por hackers que trabajan para Gobiernos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Dado Ruvic
Síguenos en Facebook

Este 17 de octubre Facebook publicó un anuncio con un ejemplo de la advertencia que recibirán aquellos usuarios que la red social cree que son víctimas de piratas informáticos vinculados a Gobiernos. "A partir de hoy les vamos a advertir si creemos que su cuenta ha sido objetivo o ha sido vulnerada por atacantes sospechosos de operar en nombre de un Estado", escribió Facebook.

La empresa explicó que solo se pondrá en contacto con un usuario cuando tenga una "fuerte sospecha" y "pruebas sólidas" de que el ataque está "patrocinado por un Gobierno", ya que estos ataques "suelen ser más avanzados y peligrosos que otros".

Facebook explicó que de esta manera quiere ayudar a la gente "que necesita protección". Insiste en que el problema no está dentro de la plataforma de la red social, sino que los ordenadores o los dispositivos móviles de usuarios pueden estar afectados por programas maliciosos. Al enviar la advertencia Facebook sugiere a los usuarios que tomen medidas para proteger sus cuentas y arreglar sus dispositivos afectados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias