El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Tribunal Superior de Irlanda ordena investigar a Facebook por sus transferencias de datos

Publicado:
El Tribunal Superior de Irlanda ha ordenado abrir una investigación contra del Facebook en ralación a las transferencias de datos de usuarios europeos a EE.UU.
El Tribunal Superior de Irlanda ordena investigar a Facebook por sus transferencias de datos

El Tribunal Superior de Irlanda ha abierto este martes una investigación contra Facebook para asegurarse de que los datos personales de los ciudadanos europeos son debidamente protegidos al ser transferidos a EE.UU., informa Reuters.

La actividad de Facebook en Europa se regula según las normas de protección de datos de Irlanda, ya que la sede de la red social en la región se encuentra en Dublin, la capital irlandesa.

Hace dos semanas el Tribunal de Justicia de la UE anuló el acuerdo entre EE.UU. y la UE, denominado Safe Harbour ('Puerto Seguro'), que permitía la libre transferencia de los datos durante más de 15 años.

Ambas decisiones judiciales se producen después de que en 2013 fuera revelado el programa PRISM de EE.UU., que permitía a este país recibir datos privados de usuarios de grandes empresas como Facebook o Google, explica Reuters.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7