X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41wd

Eslovenia recurre al Ejército para controlar el flujo migratorio

Publicado: 20 oct 2015 12:45 GMT | Última actualización: 21 oct 2015 08:41 GMT

El Gobierno esloveno ha pedido al Parlamento del país que cambie la ley para que el Ejército ayude a controlar el incesnate flujo migratorio, después de que el país no permitiera el lunes la entrada de más de mil refugiados. Según el primer ministro del país, esta medida no supondría la declaración del estado de emergencia.

Eslovenia recurre al Ejército para controlar el flujo migratorio
Eslovenia recurre al Ejército para controlar el flujo migratorioReuters / Srdjan Zivulovic
Síguenos en Facebook

Eslovenia quiere recurrir al ejército para que colabore con la policía en el control del flujo de inmigrantes que llegan de Croacia y se concentran en la frontera. La medida fue acordada en una reunión de emergencia mantenida por el Gobierno la noche del lunes al martes, aunque aún requiere la aprobación por el Parlamento, informa AFP.

"El flujo de inmigrantes en los últimos tres días superó todos los niveles manejables", cita la agencia a las autoridades del país. El lunes más de 8.000 personas cruzaron la frontera eslovena, después de que este país impidiera la entrada a unas 1.000 personas más, la mayoría refugiados sirios, iraquíes y afganos, que se vieron obligados a pasar la noche al aire libre, pese a las bajas temperaturas.

Las leyes actuales solo permiten que el Ejército preste apoyo técnico y logístico. Sin embargo, debido a las actuales condiciones "muy especiales" el Gobierno ha pedido a los parlamentarios que modifiquen la legislación. Está previsto que el Parlamento apruebe este martes la legislación de emergencia, que entrará en vigor en los próximos días, según AFP.

"Esto no significa el estado de emergencia", aclaró el primer ministro del país Miro Cerar, informa AFP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias