Eslovenia quiere recurrir al ejército para que colabore con la policía en el control del flujo de inmigrantes que llegan de Croacia y se concentran en la frontera. La medida fue acordada en una reunión de emergencia mantenida por el Gobierno la noche del lunes al martes, aunque aún requiere la aprobación por el Parlamento, informa AFP.
"El flujo de inmigrantes en los últimos tres días superó todos los niveles manejables", cita la agencia a las autoridades del país. El lunes más de 8.000 personas cruzaron la frontera eslovena, después de que este país impidiera la entrada a unas 1.000 personas más, la mayoría refugiados sirios, iraquíes y afganos, que se vieron obligados a pasar la noche al aire libre, pese a las bajas temperaturas.
Las leyes actuales solo permiten que el Ejército preste apoyo técnico y logístico. Sin embargo, debido a las actuales condiciones "muy especiales" el Gobierno ha pedido a los parlamentarios que modifiquen la legislación. Está previsto que el Parlamento apruebe este martes la legislación de emergencia, que entrará en vigor en los próximos días, según AFP.
"Esto no significa el estado de emergencia", aclaró el primer ministro del país Miro Cerar, informa AFP.