X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41wo

Rusia y EE.UU. firman un memorando de 'cielos abiertos' en Siria

Publicado: 20 oct 2015 15:31 GMT | Última actualización: 20 oct 2015 18:36 GMT

Este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia y el Pentágono estadounidense han ratificado un memorando de prevención de incidentes aéreos en Siria, según informa el representante oficial del departamento militar ruso, el general Ígor Konashénkov.

Un avión ruso Su-24 sobrevuela la base aérea de Jmeimim (Siria).Dmitriy Vinogradov / RIA Novosti
Síguenos en Facebook

"Esta mañana, nuestros colegas de Estados Unidos nos han enviado un memorando aprobado sobre la prevención de accidentes aéreos en Siria. Indudablemente, creemos que la firma de este documento es un paso práctico muy importante", afirmó Ígor Konashénkov.

El representante ruso aseguró que los militares norteamericanos se han comprometido a informar a sus socios en este país árabe sobre las normas sobre la seguridad de los vuelos en el país recién acordadas y confió en que "todos los países de la coalición contra el Estado Islámico" las cumplirán.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos comenzó a bombardear a los terroristas en Siria en septiembre de 2014 sin la autorización de Damasco. Por su parte, desde el pasado 30 de septiembre Rusia ejecuta un operativo antiterrorista en el país a petición del presidente sirio, Bashar al Assad.

El memorando sobre la seguridad de los vuelos en Siria firmado por Rusia y EE.UU. es de carácter eminentemente técnico militar, afirman las autoridades del Ministerio ruso de Defensa.

Según reitera el Ministerio, aunque la firma del memorando muestra un alto grado potencial de cooperación entre Rusia y Estados Unidos, incluida en la lucha contra el terrorismo, ello no cambia en esencia la posición de Rusia acerca de que "las fuerzas aérea rusas actúan [en Siria] conforme a derecho internacional en contraste con la coalición [liderada por EE.UU.]",

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias