X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41wq

Un refugiado afgano se suicida durante una videollamada por Facebook

Publicado: 20 oct 2015 16:08 GMT | Última actualización: 20 oct 2015 16:08 GMT

Un hombre afgano se ha suicidado durante una videollamada en Facebook por temor a que las autoridades australianas le deportaran, según los abogados de los derechos de los refugiados.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaReuters / Adrees Latif
Síguenos en Facebook


Un suicidio en directo. Jodayar Amini, de 30 años, había salido de un centro de detención para inmigrantes en Northam (Australia Occidental) tras haber recibido un visado provisional. El domingo pasado llamó por Facebook a sus dos abogadas, Sarah Ross y Michelle Bui, a las que anunció que iba a quitarse la vida, informa el portal The Daily Mail.

No se trataba de una exageración. "Le vimos echarse gasolina encima. Luego oímos el ruido de un mechero y se prendió fuego", relató Ross.

La mujeres llamaron a los servicios de emergencia y antes de acabar el día la Policía halló un cuerpo en unos matorrales que se correspondía con la descripción de Amini.

El joven afgano pertenecía a la minoría étnica hazara, perseguida en Afganistán. Pudo haber quedado profundamente afectado por los suicidios de varios de sus compañeros del mismo centro de detención. 

El pasado fin de semana Amini había dejado un mensaje en el que se quejaba del tratamiento "cruel e inhumano" que había recibido de la Cruz Roja, la Policía y los servicios de inmigración, a los que responsabilizaba de su muerte y de la de sus compañeros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias