X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41xr

'El terror de los mares': Rusia diseña un aerodeslizador de última generación

Publicado: 20 oct 2015 23:48 GMT

En Rusia se ha desarrollado el proyecto de un aerodeslizador de nueva generación a base del modelo anterior Zubr. Se trata de un vehículo capaz de desplazarse por tierra, pantanos y de desembarcar tropas dentro de la zona de defensa del adversario.

Un aerodeslizador de desembarque Yevgueni Kocheshkov durante un ensayo en el desfile dedicado al Día de la Armada de Rusia en un canal marítimo de Baltisk, 2015.
Un aerodeslizador de desembarque Yevgueni Kocheshkov durante un ensayo en el desfile dedicado al Día de la Armada de Rusia en un canal marítimo de Baltisk, 2015.Ria Novosti
Síguenos en Facebook

La Oficina Central de Diseño Marítimo Almaz ha elaborado el proyecto preliminar de un aerodeslizador de nueva generación a base de la lancha de desembarco aerodeslizante de clase Zubr, ha comunicado a Ria Novosti el director del departamento de 'marketing' e información científico-técnica de Almaz, Dmitri Tsygankov.

"Si el Zubr que se construía antes era un proyecto soviético, ahora se trata de un proyecto absolutamente nuevo. El sistema energético principal será de producción rusa, y se prevé la instalación de un nuevo sistema de armamento", ha precisado Tsygankov. "El aspecto general del proyecto será más moderno", ha agregado.

Asimismo, el representante de Almaz ha señalado que la Oficina de diseño está dispuesta a ofrecer el proyecto para su realización al Ministerio de Defensa en caso de que esté interesado.

Gracias a sus características de construcción, los aerodeslizadores son capaces de moverse por tierra evitando fosos, trincheras y barreras de minas, así como por pantanos, desembarcando tropas en el interior de la defensa del adversario. Para este propósito, a los aerodeslizadores les es accesible el 70% de la longitud de la costa de los mares y océanos del mundo.

Las lanchas de desembarco aerodeslizante de clase 12322 Zubr son los aerodeslizadores más grandes del mundo. Los mismos son capaces de transportar tres tanques principales de hasta 150 toneladas o 10 vehículos blindados y 140 personas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias