El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué supone el mayor problema para el Ejército de EE.UU. que no es Rusia ni China ni Irán?

Publicado:
El analista James Hasik, en un artículo publicado por 'The National Interest', analiza los últimos desarrollos militares presentados en la Asociación del Ejército de EE.UU. que podrían modernizar las Fuerzas Armadas estadounidenses que están "limitadas por el presupuesto".
¿Qué supone el mayor problema para el Ejército de EE.UU. que no es Rusia ni China ni Irán?

A pesar de algunas modernizaciones específicas, el Ejército de EE.UU. no tiene ningún plan real para reemplazar sus vehículos de combate en conjunto, como los tanques Abrams, vehículos de combate Bradley y el obús autopropulsado Paladin antes de 2030, critica el analista James Hasik en un artículo publicado por 'The National Interest'.

"Hace años estábamos limitados por la tecnología, ahora estamos limitados por el dinero [...]. Veo mucha tecnología e ideas estupendas, pero estamos limitados por el presupuesto", cita el autor al general de brigada David Bassett, quien visitó la última exposición anual de la Asociación del Ejército de EE.UU. (AUSA).

Mientras tanto, los potenciales proveedores presentaron en la AUSA una gran variedad de prototipos de vehículos ligeros para brigadas de infantería ligera, que tienen la necesidad más urgente de una mejor movilidad, señala el artículo titulado "La mayor amenaza al Ejército de EE.UU. (Y no es ni Rusia, ni China ni Irán)". No obstante, este tipo de vehículos ofrece una protección cuestionable contra las minas y no puede alcanzar todos los lugares donde puede acceder la infantería. 

Al mismo tiempo, la compañía HDT Global ha presentado su Micro Utility Vehicle, un robot que acompaña a una brigada de infantería como un mecánico mula de carga, pero también dispara una ametralladora pesada, un mortero o un lanzamisiles.

La búsqueda de un potencial de fuego mayor hace que el Ejército busque misiles más adaptables para una gama de objetivos más amplio, indica el autor. Esto también significa armas de poca precisión como granadas programables o incluso el misil Pike de Raytheon, que se puede lanzar desde un rifle. Según Loren Thompson, del Instituto Lexington, la precisión de las armas de infantería debería ser una de las prioridades del Ejército, además de los radares de vigilancia de tamaño de binoculares, unas mejoradas capacidades de guerra electrónica, la defensa aérea a corta distancia de misiles y ráfagas de artillería, y una protección activa contra misiles antitanques. 

A nivel de batallones y brigadas, el Ejército quiere resolver el problema de la falta del potencial de fuego no solo a través de misiles sino también con un tanque ligero o "vehículo de fuego protegido móvil". Se trata de un M8 Buford de BAE Systems que el Ejército ordenó en los 90, aunque el vehículo actual "podría ser más que innovador" y "formidable", señala Hasik. "No podemos estar seguros de que todas estas ideas funcionen bien, pero suficientes pruebas y experimentaciones en campo finalmente mostrarán lo que sí funciona", concluye el autor. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7