X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41yj

EE.UU. planea suministrar buques de guerra al principal adversario de Al Assad en Oriente Próximo

Publicado: 21 oct 2015 07:39 GMT | Última actualización: 21 oct 2015 08:35 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la venta de cuatro buques de guerra fabricados por Lockheed Martin a Arabia Saudita por valor de 11.200 millones de dólares. Según informó el Departamento de Estado, el acuerdo —uno de los de mayor volumen de los últimos años— espera la aprobación del Congreso en los próximos 30 días.

EE.UU. planea suministrar a Arabia Saudí buques de guerra
EE.UU. planea suministrar a Arabia Saudí buques de guerraReuters/Ho New
Síguenos en Facebook

A su vez, el representante de Lockheed Martin, Keith Little, dijo que si los legisladores dan luz verde al acuerdo, el contrato con el Gobierno saudita "podría ser firmado en el año 2016", según informa TASS.

También especificó que se trata de naves polivalentes de defensa costera. Estos buques de guerra están equipados con sistema de defensa antiaérea, con sistema de misiles antibuque Harpoon y con cañones de 76 milímetros.

Arabia Saudita planea enviar estos buques estadounidenses a su flota oriental en el golfo Pérsico. Según Defense News, actualmente la flota está en un proceso de modernización cuyo coste es de 16.000 millones de dólares. Cuando se complete el programa, el grupo de buques también incluirá seis corbetas, al menos 20 barcos de patrulla, tres aviones de la inteligencia naval y entre 30 y 50 vehículos aéreos no tripulados.

En mayo se informó de que Estados Unidos podría vender a Arabia Saudita helicópteros, armamento, radares y otros equipos militares esenciales por un total de 1.900 millones de dólares, de acuerdo con la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono.

A principios de esta semana Defense News facilitó los datos del Pentágono de las ventas de armas y equipamiento militar estadounidense al extranjero este año fiscal, que terminó el 30 de septiembre: un récord de 46.600 millones de dólares. En 2014 esta cifra se situó en 34.200 millones de dólares, mientras que en 2013 fue de 27.800 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias