A su vez, el representante de Lockheed Martin, Keith Little, dijo que si los legisladores dan luz verde al acuerdo, el contrato con el Gobierno saudita "podría ser firmado en el año 2016", según informa TASS.
También especificó que se trata de naves polivalentes de defensa costera. Estos buques de guerra están equipados con sistema de defensa antiaérea, con sistema de misiles antibuque Harpoon y con cañones de 76 milímetros.
Arabia Saudita planea enviar estos buques estadounidenses a su flota oriental en el golfo Pérsico. Según Defense News, actualmente la flota está en un proceso de modernización cuyo coste es de 16.000 millones de dólares. Cuando se complete el programa, el grupo de buques también incluirá seis corbetas, al menos 20 barcos de patrulla, tres aviones de la inteligencia naval y entre 30 y 50 vehículos aéreos no tripulados.
En mayo se informó de que Estados Unidos podría vender a Arabia Saudita helicópteros, armamento, radares y otros equipos militares esenciales por un total de 1.900 millones de dólares, de acuerdo con la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono.
A principios de esta semana Defense News facilitó los datos del Pentágono de las ventas de armas y equipamiento militar estadounidense al extranjero este año fiscal, que terminó el 30 de septiembre: un récord de 46.600 millones de dólares. En 2014 esta cifra se situó en 34.200 millones de dólares, mientras que en 2013 fue de 27.800 millones de dólares.