X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/420i

Gitanos franceses causan disturbios para pedir la libertad de dos presos

Publicado: 21 oct 2015 20:24 GMT

En Francia, docenas de gitanos han incendiado coches, bloqueado varias carreteras y provocado un motín en una prisión para que dos detenidos pudieran acudir al funeral de un familiar.

Captura de pantalla
Captura de pantallaRUPTLY
Síguenos en Facebook

Este martes, alrededor de 30 gitanos han bloqueado el tráfico en la localidad de Moirans (Isere, Francia), incendiando coches y vagones de tren. El motivo de la protesta era reclamar la puesta en libertad de dos detenidos y que pudieran ir al entierro de uno de sus parientes, que murió el viernes tras sufrir un accidente de tráfico en un coche robado, según informan las autoridades de Isere en un comunicado de prensa.

Tras movilizar a 120 policías y 100 bomberos, que sofocaron los incendios y restablecieron la circulación, la situación quedó bajo control a partir de las 20:00. A pesar de los incidentes y de que 218 pasajeros tuvieron que ser evacuados, no hubo que lamentar heridos.

El mismo día, a 100 kilómetros de allí, se produjo un motín en la cárcel de Aiton (Saboya), cuando cerca de 20 reclusos se negaron a regresar a sus celdas en solidaridad con los dos detenidos, un hermano y un primo del fallecido, a quienes se les había denegado el permiso. Los presos comenzaron un incendio en un pasillo y destrozaron las cerraduras, según anunció la administración de la cárcel en un comunicado de prensa y publicó 'Le Figaro'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias