El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan cómo 'El Chapo' se salvó cuando estuvo a punto de ser recapturado en Sinaloa

Publicado:
A principios de este mes Joaquín 'El Chapo' Guzmán estuvo a punto de ser recapturado. Tras ser perseguido por las fuerzas especiales de México el líder del Cártel de Sinaloa cayó en un pequeño acantilado, aseguró a la cadena CNN un funcionario mexicano que conoce de cerca la investigación.
Revelan cómo 'El Chapo' se salvó cuando estuvo a punto de ser recapturado en Sinaloa

La CNN informa, citando a una fuente de las autoridades mexicanas, que el 9 de octubre Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue visto por las fuerzas especiales de México en el estado de Sinaloa, en lo alto de la Sierra Madre Occidental.

En una "huida precipitada" el líder del Cártel de Sinaloa cayó en un acantilado y fue rescatado por sus guardaespaldas, tras lo cual lo escondieron entre la espesa vegetación de la zona, lo que impidió su captura. De acuerdo con la información de la fuente, al caer 'El Chapo' Guzmán se rompió una pierna y quedó herido en el rostro.

El funcionario consultado por la cadena CNN afirmó que el 'El Chapo' se encontraba con una niña, por lo que al principio las fuerzas especiales mexicanas decidieron no emprender un operativo de captura debido a la posibilidad de que se desatara un tiroteo. Luego el narcotraficante fugitivo fue visto sin la menor, lo que motivó una persecución a pie. 

Según la fuente, Joaquín 'El Chapo' Guzmán no fue capturado debido a que las fuerzas especiales no contaban con apoyo terrestre ni aéreo. 

Tres días antes de lo ocurrido las fuerzas especiales ya habían visto a 'El Chapo' cerca del pueblo de Tamazula, en el estado de Durango. En aquel momento, el narcotraficante estaba acompañado de sus hijos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7