X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/420y

Ante el operativo ruso en Siria, EE.UU. se ve obligado a replantear su estrategia sobre el EI

Publicado: 22 oct 2015 01:20 GMT

Se espera que en los próximos días, el Pentágono presente en el Congreso estadounidense una nueva estrategia para la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, elaborada ante la falta de avances de la técnica anterior y el operativo ruso en Siria.

Miembros de las fuerzas de seguridad de Irak y milicianos chiitas lanzan un misil durante enfrentamientos con el Estado Islámico en la localidad de Tal Ksaiba, en marzo de 2015.
Miembros de las fuerzas de seguridad de Irak y milicianos chiitas lanzan un misil durante enfrentamientos con el Estado Islámico en la localidad de Tal Ksaiba, en marzo de 2015. REUTERS/Thaier Al-Sudani
Síguenos en Facebook

"EE.UU. está reiniciando su estrategia en la Guerra contra el Estado Islámico después de meses del estancamiento y la intervención de Rusia en el conflicto sirio", escribe el periódico 'The Times'.

El nuevo plan del Pentágono, promovido por el general Joseph Dunford, del Cuerpo de Marines de EE.UU., pretendería obligar al EI a luchar en varios frentes. En concreto, la estrategia prevé la realización de ofensivas coordinadas en las que participen las fuerzas sirias, los kurdos iraquíes, el Ejército de Irak y las milicias chiitas apoyadas por Irán, informa el periódico.

Asimismo, se espera que el Secretario de Defensa Ashton Carter y otros altos cargos expliquen en qué consiste la nueva estrategia en el Congreso estadounidense la próxima semana.

El operativo antiterrorista de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria comenzó a principios de octubre. Durante este tiempo, se han lanzado casi 800 ataques aéreos contra las posiciones del EI eliminando varios centenares de terroristas, decenas de puntos de mando, almacenes y otros elementos de su infraestructura. 

A su vez, la campaña militar de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra las posiciones del EI comenzó en agosto de 2014. Desde entonces, se han llevado a cabo miles de bombarderos contra las zonas controladas por los extremistas; no obstante, muchos críticos han denunciado la poca eficacia de la campaña, y además, de causar bajas entre los civiles durante los bombardeos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias