Actualidad

Subastan fotos nunca antes vistas del lanzamiento del Titanic

Publicado:
Cinco imágenes nunca vistas que ilustran el lanzamiento del Titanic de un astillero en Belfast fueron descubiertas en una caja vieja guardada en un armario por más de 100 años. Las fotografías únicas serán subastadas.
Subastan fotos nunca antes vistas del lanzamiento del Titanic

En las fotos en blanco y negro aparece el por entonces barco más grande del mundo en el momento en que era deslizado por primera vez por una rampa al agua. También se ve cómo se reúne una multitud de miles de espectadores para no perderse el histórico momento, informa 'The Daily Mail'.

Las instantáneas fueron tomadas el 31 de mayo de 1911 por un hombre de negocios de Belfast, que tenía acceso al astillero de Harland y Wolff, que construyó el barco trágicamente naufragado poco después.

Se informa que las imágenes serán subastadas en Wiltshire tras haber sido halladas por la familia del empresario. El hallazgo podría ser valorado en más de 8.000 euros, señala la publicación. 

La tragedia ocurrió el 14 de abril de 1912, aunque todavía no acaban los enigmas acerca del célebre transatlántico. La semana pasada se dio a conocer que fue descubierto una fotografía y un mensaje de un testigo del naufragio del Titanic. Ambos documentos históricos fueron puestos en venta.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19