X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/421f

El precio de uno de los aviones más caros del mundo podría subir un millón de dólares más

Publicado: 22 oct 2015 07:01 GMT

Si Canadá se niega a comprar los cazas Lockheed Martin F-35 Lightning II, unos de los más caros del mundo, el coste de cada avión aumentaría un millón de dólares, ha anunciado el jefe del programa del F-35.

El cuarto avión F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de EE.UU. llega al escuadrón de pruebas y evaluación 422 en la base Nellis en Nevada, 2013.
El cuarto avión F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de EE.UU. llega al escuadrón de pruebas y evaluación 422 en la base Nellis en Nevada, 2013.Daniel Hughes/U.S. Air Force/Handout via Reuters
Síguenos en Facebook

El teniente general de la Fuerza Aérea Chris Bogdan ha comunicado que en caso de que Canadá, o cualquier otro país decidan negarse a realizar la compra de los cazas polivalentes de quinta generación Lockheed Martin F-35 Lightning II, el coste de cada avión adquirido por el Ejército de EE.UU. y otros socios, subirá un millón de dólares, informa Reuters.

No obstante, Bogdan ha señalado que habló en términos generales porque sería inapropiado comentar el impacto de la elección de Justin Trudeau como primer ministro de Canadá. Trudeau había anunciado anteriormente que en caso de ser elegido, su gobierno abandonaría el programa.

El jefe del programa del F-35, uno de los más caros del mundo, ha señalado que la retirada de Canadá, uno de los nueve países que ayudaron a fundar el desarrollo del avión, también levantaría el coste del desarrollo posterior para otros socios, ya que actualmente Canadá tiene que cubrir un 2 por ciento del mismo.

Inicialmente, Canadá tenía previsto adquirir 65 cazas para reemplazar los CF-18s, construidos por Boeing Co, que están quedando obsoletos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias