X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/421i

Récord histórico: el pasado septiembre fue el más caluroso a nivel mundial desde 1880

Publicado: 22 oct 2015 07:42 GMT

El pasado mes de septiembre ha sido el más caluroso desde que se tienen registros fiables. Según los expertos, se trata del séptimo récord mensual en lo que va de año. ¿Es el cambio climático la causa de estas asfixiantes cifras?

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Joshua Lott
Síguenos en Facebook

Es el séptimo récord mensual de 2015. El pasado mes de septiembre ha sido el más caluroso registrado a nivel mundial en la historia al superar el récord de solo un año antes. Solo enero y abril no batieron registros que se remontan a 1880, informa Associated Press.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) calculó que la temperatura media global en septiembre fue de 15,9 grados centígrados. Los expertos en clima afirman que la razón estriba fundamentalmente en el calentamiento global y el fenómeno de El Niño.

Por su parte, Omar Baddour, miembro de la Organización Meteorológica Mundial, se refirió a las olas de calor sufridas de este año afirmando que es prematuro determinar si se deben al cambio climático o a la variabilidad natural del clima del planeta. Además, Baddour sostuvo que el cambio climático "predice que las olas de calor serán más intensas,  frecuentes y largas", informa la agencia EFE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias