X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/421m

Tensiones con la India: Pakistán exigirá a EE.UU. que no intervenga en sus planes nucleares

Publicado: 22 oct 2015 09:27 GMT

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, le dirá esta semana al presidente estadounidense, Barack Obama, que Islamabad no aceptará límites en el uso de pequeñas armas nucleares tácticas, declararon las autoridades paquistaníes. Sharif y Obama se reunirán en la Casa Blanca este jueves.

Un misil Hatf-VI (Shaheen-II) despega durante un vuelo de prueba desde Pakistán, el 21 de abril de 2008
Un misil Hatf-VI (Shaheen-II) despega durante un vuelo de prueba desde Pakistán, el 21 de abril de 2008Reuters
Síguenos en Facebook

"Nadie puede dictar qué tipo de armas vamos a fabricar o utilizar", declaró un funcionario de seguridad paquistaní citado por Reuters. "El programa nuclear de Pakistán está centrado en la India", afirmó el funcionario, y agregó que las armas nucleares tácticas impedirán la posibilidad de un ataque indio.

Pakistán insiste en que armas más pequeñas evitarán un ataque repentino de su mayor vecino, la India, que es también una potencia nuclear.

Según el funcionario, Pakistán está desarrollando un submarino nuclear. "El objetivo es una capacidad de segundo ataque desde el mar", indicó en referencia a un submarino que podría llevar ojivas nucleares y entrar en combate en caso de la destrucción de las armas nucleares terrestres.

Nadie puede dictar qué tipo de armas vamos a fabricar o utilizar

Durante los últimos dos años Pakistán ha probado misiles que pueden alcanzar toda la India y misiles de alcance muy corto que podrían ser utilizados si las tropas indias cruzan la frontera pakistaní.

Pakistán y la India se han enfrentado en tres ocasiones desde que se convirtieran en países independientes en 1947. Ambos reclaman la región del Himalaya de Cachemira. La India acusa con frecuencia a Pakistán de apoyar a grupos insurgentes en territorio indio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias