X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/421t

Erdogan: Los kurdos, el EI y la inteligencia siria estarían involucrados en atentado en Ankara

Publicado: 22 oct 2015 10:37 GMT | Última actualización: 22 oct 2015 18:20 GMT

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dice que el Estado Islámico, militantes kurdos y la inteligencia siria podrían estar todos involucrados en los atentados suicidas en Ankara, que sacudieron la capital el 10 de octubre.

Reuters / Yiannis Kourtoglou
Síguenos en Facebook

Erdogan dijo que militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), la policía secreta siria y la milicia kurda PYD en Siria habían trabajado en conjunto con el Estado Islámico en el atentado de 10 de octubre.

Las autoridades turcas han centrado su investigación en una celda de Estado Islámico en Turquía, pero el gobierno ha sido más ambiguo sobre a la hora de asignar la culpa, preocupado,  dicen sus críticos, por las consecuencias que podría tener en las elecciones generales del próximo 1 de noviembre, informa Reuters.

Este lunes, el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, informó de que la identidad de uno de los organizadores del ataque terrorista ha sido establecida.

La investigación sobre el segundo atacante suicida sigue su curso, según el primer ministro.

El atentado, que tuvo lugar en el centro de la capital turca, dejó un saldo de 102 muertos, mientras que otras 245 resultaron heridas. El ataque más sangriento en la historia de la República de Turquía fue perpetrado por dos terroristas suicidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias