X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/421v

¿Qué ocurriría si cayera el Gobierno de Siria?

Publicado: 22 oct 2015 10:50 GMT

La caída del Estado sirio como consecuencia de la destrucción causada por el Estado islámico (EI) sería un desastre para toda la región, la cual daría lugar a una rápida propagación del extremismo en todo el mundo, según los expertos del Club Internacional de Debates Valdai.

Reuters / Ammar Abdullah
Síguenos en Facebook

El desmoronamiento de las instituciones estatales sirias sería una catástrofe regional. Fue uno de los temas centrales de la tercera jornada del foro anual celebrado en Sochi, que en esta ocasión cumple su duodécimo aniversario. La sesión de este jueves se titula 'La economía en el mundo globalizado e interdependiente: Un arma de guerra o un medio para preservar la paz'. A esta edición del club asistieron más de 130 destacados expertos de 30 países.

"De acuerdo con los participantes, EE.UU. y la UE no han aprendido la lección principal de los acontecimientos en Oriente Medio en los últimos años: la destrucción, el derrocamiento violento de los regímenes conduce a la destrucción del Estado, seguido por el caos, la anarquía y el fortalecimiento de organizaciones como el Estado islámico y Al Qaeda, que se enfrentan a los estándares de la civilización moderna", destacaron los organizadores del foro al término de la discusión de la sesión de la jornada, según cita RIA Novosti.

"La primavera árabe no ha traído a los Estados de Oriente Medio ni democracia ni desarrollo. Sin embargo, incluso con todas estas lecciones los países occidentales no cambian su enfoque hacia la región", agregaron los expertos del Club Internacional de Debates Valdai en su informe.

Los expertos concluyeron que "la caída del Estado en Siria tras los golpes del EI sería un desastre para toda la región. El extremismo religioso comenzaría a extenderse aún más rápidamente en todo el mundo".

Los panelistas coincidieron en que en la situación de Siria es necesario alinear los componentes militares y políticos y resaltan que la solución del problema sirio requiere compromisos a largo plazo de todas las partes involucradas en el conflicto. Además, es importante, concluyeron, encontrar y detener las fuentes de financiación de los terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias