X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4221

Rusia: "Esperamos crear una amplia coalición para combatir el terrorismo en Siria"

Publicado: 22 oct 2015 11:53 GMT | Última actualización: 23 oct 2015 10:34 GMT

El jefe de la Administración del presidente ruso, Serguéi Ivánov, aseguró este jueves que Rusia espera crear una amplia coalición para combatir el terrorismo en Siria, con la participación de Arabia Saudita, Turquía, Egipto, Jordania, Irak, EE.UU. y la UE.

Síguenos en Facebook

Ivanov dijo además que la operación terrestre del Ejército sirio en la lucha contra los terroristas es imprescindible.

"Esto lo debe hacer el Ejército sirio, la milicia kurda y todo depende del grado de interacción entre ellos. Porque sin una operación terrestre, a pesar de que se realicen bombardeos, no se puede conseguir el éxito", resaltó Ivanov.

El pasado lunes Ivanov explicó que la puesta en marcha del operativo de las fuerzas armadas rusas en Siria contra el Estado Islámico estuvo motivada por la grave amenaza del terrorismo y no por el supuesto intento de "desviar la atención" del conflicto en Ucrania. "Rusia, en este caso, no tiene ningunas ambiciones de política exterior", subrayó.

El jefe de la Administración del Kremlin recordó que en las filas del Estado Islámico "combaten miles de personas procedentes de Rusia y de países de la CEI [Comunidad de Estados Independientes]". Ivanov hizo hincapié en que Rusia no puede limitarse a esperar "mientras ellos [los terroristas] se entrenan allí y después vuelven tranquilamente a casa". Según el político, la participación militar rusa tiene la intención de "asegurarse de que nadie del EI pueda venir a Rusia".

¿Formarán Rusia, EE.UU., Arabia Saudita, Turquía y otros países una nueva coalición contra el EI?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias