El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vicecanciller ruso: "La colaboración entre Argentina y Rusia no tiene parangón a nivel mundial"

Publicado:
El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, considera que los proyectos conjuntos emprendidos por Rusia y Argentina "no tienen parangón" a nivel internacional. Asimismo, el dialogo entre ambos países ha alcanzado un nivel sin precedentes, opina.
Descargar video

"Este año es único en cuanto a la intensidad del diálogo [ruso-argentino] al máximo nivel", afirmó a RT Serguéi Riabkov, viceministro ruso de Asuntos Exteriores. Riabkov recordó el cordial diálogo que los presidentes de Rusia y de Argentina, Vladímir Putin y Critina Fernández de Kirchner, mantuvieron este miércoles por videoconferencia. El pasado mes de abril la presidenta argentina llegó a Moscú, devolviendo la visita que el presidente ruso hizo meses antes a Argentina.

Tenemos la voluntad de trabajar en un sistema de relaciones internacionales más moderno y más justo

"Asimismo, se trata de un año único en cuanto a resultados prácticos", agregó. "Los proyectos que hemos emprendido no tienen parangón, no solo en colaboración con Argentina, sino con otros países", explicó el diplomático. "Existen buenos indicios en el ámbito comercial. Existe la voluntad de trabajar en un sistema de relaciones internacionales más moderno y más justo, incluyendo la arquitectura monetaria y financiera", agregó.

El diplomático ruso se refirió también a la cadena RT en español, que desde octubre del año pasado emite su señal a través de la Televisión Digital Abierta de Argentina. "Creo que RT es un medio de comunicación en el significado original de esta palabra, es decir, una forma de hacer llegar una señal, una manera de poner en palabras lo que se percibe en el ambiente". "La labor de este canal se merece todo el apoyo, porque a veces va varios pasos por delante de los grandes medios", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7