El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU denuncia a la República Checa por trato "degradante" a los refugiados sirios

Publicado:
La República Checa viola sistemáticamente los derechos humanos al detener a los refugiados hasta 90 días y realizarles registros corporales en busca de dinero, afirma el alto comisionado de los derechos humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Zeid Al-Hussein.
La ONU denuncia a la República Checa por trato "degradante" a los refugiados sirios

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra’ad Zeid Al Hussein ha denunciado el trato "degradante" que sufren en la República Checa los refugiados y lamentado la manifestación de "declaraciones públicas xenófobas" en el país, informa Reuters. De forma particular, Al Hussein se ha referido a las "declaraciones islamófobas" del presidente checo, Miloš Zeman. 

Las violaciones de los derechos humanos "parecen ser una parte integral de una política del Gobierno checo diseñada para disuadir a los migrantes y refugiados de entrar en el país o permanecer allí", ha aseverado Al Hussein.

En medio de la fuerte crisis migratoria que vive Europa, la República Checa se niega a aceptar las cuotas de acogida propuestas por la Comisión Europea. El organismo comunitario pretende redistribuir 120.000 personas que actualmente se encuentran en Italia, Grecia y Hungría. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7