X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4237

China concibe una aeronave para 'mirar por encima del hombro' a los portaaviones de EE.UU.

Publicado: 22 oct 2015 16:53 GMT

A mediados de octubre China probó un nuevo dirigible, el Yuanmeng, que ha sido diseñado para hacer frente en caso de guerra a otras potenciales aeronaves enemigas, en concreto portaaviones estadounidenses, escribe la revista 'Popular Mechanics'. El dirigible ha sido concebido para ascender a gran altura, ofreciendo nuevas capacidades de defensa y de vigilancia.

El nuevo dirigible chino Yuanmeng
El nuevo dirigible chino Yuanmeng sinodefenceforum.com
Síguenos en Facebook

Yuanmeng es la primera aeronave china equipada con una fuerza sostenible y cuyo vuelo se puede controlar, informa la revista 'Popular Mechanics'. 

Se espera que la aeronave, que funciona con helio, pueda permanecer en el aire durante 48 horas y alcanzar una altura de entre 20 y 100 kilómetros. Una vez el Yuanmeng alcance la altura necesaria, los paneles solares montados en su superficie proporcionarán energía eléctrica a los motores.

China no ha revelado el objetivo del dirigible, que irá equipado con instalaciones de comunicación y de Inteligencia, si bien se cree que su objetivo pasa por 'cazar' grandes naves enemigas en caso de guerra, en particular portaaviones estadounidenses.

Junto con la información recabada por satélites, aviones, submarinos y aviones no tripulados, el dirigible Yuanmeng permitirá al Ejército de Liberación Popular de China obtener una la imagen completa de eventuales operaciones militares en el mar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias