"Asumo la responsabilidad por lo que ocurrió en Bengasi", ha anunciado la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ante el comité del Congreso que investiga el asalto al consulado de EE.UU. en la ciudad libia de Bengasi, en el que perdieron la vida cuatro ciudadanos estadounidenses, incluido el embajador Christopher Stevens, informa ABC.
"Sentí una responsabilidad por las 70.000 personas que trabajan en el Departamento de Estado y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional. Me lo tomo muy en serio", ha expresado Clinton.
"Estoy aquí para honrar el servicio de aquellos cuatro hombres", ha dicho la precandidata presidencial al presentar su testimonio ante el comité. "EE.UU. debe liderar en un mundo peligroso y nuestros diplomáticos deben continuar representándonos en lugares peligrosos", ha añadido Clinton.
Asimismo, Clinton ha agregado que Stevens "entendía que nunca vamos a poder prevenir todos los actos de terrorismo o lograr una seguridad perfecta y que inevitablemente debemos aceptar un nivel de riesgo para proteger nuestro país y hacer avanzar nuestros intereses".