X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/423o

Obama veta la ley de ayuda militar a los rebeldes sirios

Publicado: 22 oct 2015 20:34 GMT | Última actualización: 22 oct 2015 21:33 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha vetado la ley de financiamiento militar previamente aprobada por el Congreso, que contempla la asistencia millonaria en forma de suministro de armas letales a los rebeldes sirios y el régimen de Kiev.

Barack Obama veta la Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el año fiscal 2016 en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Washington, 22 de octubre de 2015.
Barack Obama veta la Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el año fiscal 2016 en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Washington, 22 de octubre de 2015.Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

A principios de octubre el Senado de EE.UU. votó a favor de la ley sobre el gasto militar a la que desde el principio se oponía Obama. Pese a la aprobación de la ley por ambas cámaras del Congreso, el presidente finalmente vetó la ley, que permite aumentar los gastos militares del Pentágono y que prohíbe las transferencias de los presos de Guantánamo a EE.UU. hasta el año 2017.

La así llamada Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés) autoriza la financiación del departamento de Defensa con un monto total de 612.000 millones de dólares para el año fiscal de 2016, es decir, 38.000 millones de dólares más de lo que contempla la Ley de Control de Presupuesto aprobada en 2011.

"Voy a enviarlo [a la NDAA] al Congreso y mi mensaje para ellos [los congresistas] es muy simple: Vamos a hacerlo de modo correcto", afirmó Obama a los medios, según reporta Reuters.

"Estamos en medio de discusiones sobre el presupuesto. Que tengamos un presupuesto que financia adecuadamente nuestra seguridad nacional, así como la seguridad económica", sostuvo el mandatario estadounidense.

Además de la asistencia a Kiev en forma de suministro de armas letales, la ley contempla una partida de 600 millones de dólares para el programa fallido de entrenamiento de rebeldes sirios. Otros 700 millones serían enviados al Gobierno de Irak como apoyo en la lucha en contra del Estado Islámico (EI). La ley también presupone el aumento en un 1,3% del salarios de los militares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias