X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4247

'Foreign Policy': "EE.UU. cede significativamente ante Rusia en términos de la guerra electrónica"

Publicado: 23 oct 2015 01:13 GMT | Última actualización: 23 oct 2015 02:08 GMT

La capacidad de Rusia de llevar a cabo la guerra electrónica ha dejado boquiabierto al Ejército de EE.UU. Tras haber visto los complejos de guerra electrónica rusos Krasukha-4 en Siria, que están cubriendo el espacio aéreo 'suprimiendo' los satélites espías y radares terrestres, los militares estadounidenses se vieron obligados a admitir que están perdiendo ante Rusia en términos de la guerra electrónica.

'Foreign Policy': "EE.UU. cede significativamente ante Rusia en términos de la guerra electrónica"
'Foreign Policy': "EE.UU. cede significativamente ante Rusia en términos de la guerra electrónica"militaryrussia.ru
Síguenos en Facebook

El artículo publicado en 'Foreign Policy' sobre el tema cita al comandante del Ejército de Estados Unidos en Europa, el teniente general Ben Hodges, quien admitió que la posibilidad de una guerra electrónica de Rusia es más alta de lo que ellos esperaban e imaginaban. 

Por su parte, el jefe adjunto del Comando Cibernético del Ejército de EE.UU., Ronald Pontius, se vio obligado a reconocer que el desarrollo de Estados Unidos en ese asunto no se corresponde a las amenazas existentes.

Rusia dispone de unidades enteras de combate que se dedican a la guerra electrónica, señaló el jefe de guerra electrónica del Ejército de EE.UU., Jeffrey Church. Según él, estas unidades cuentan con equipamientos especiales, tienen una cadena especial de comandos para la guerra electrónica.

En el ejército estadounidense estas tareas normalmente se realizan por dos soldados del batallón que proporcionan el funcionamiento durante 24 horas. En total, el Ejército de EE.UU tiene más de 1.000 posiciones de este tipo, pero actualmente están empleando 813, según Church.

Además, el alto cargo militar admitió que gran parte del equipo existente del Ejército fue comprado en la última década, financiado por fondos adicionales, con lo cual necesita cierta reparación y renovación. "Sin una financiación regular este equipamiento se vuelve obsoleto", sostuvo.

El Pentágono está desarrollando varios programas para actualizar y mejorar la integración de la guerra electrónica, pero ninguno de ellos se realizará en un futuro próximo, concluye 'Foreign Policy'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias