X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/424a

"Potencialmente catastrófico": Elevan a 5 la categoría del huracán Patricia en México

Publicado: 23 oct 2015 02:50 GMT | Última actualización: 23 oct 2015 04:27 GMT

La categoría del huracán Patricia, que se está aproximando a la costa del Pacífico de México, ha sido elevada a 5 (la máxima). Según The Wheather Channel, la tormenta "extremadamente peligrosa" conlleva vientos de 240-260 kilómetros por hora.

"Potencialmente catastrófico": Elevan a 5 la categoría del huracán Patricia en México
"Potencialmente catastrófico": Elevan a 5 la categoría del huracán Patricia en México NOAA
Síguenos en Facebook

En México se ha emitido una alerta roja por el poderoso huracán Patricia, de categoría 5, que azotará la costa del Pacífico de ese país con olas de hasta 8 metros en algunos estados, informa Sky Alert Storm. El suceso ya ha sido calificado como "extremadamente peligroso" por The Weather Channel y "potencialmente catastrófico" por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Según la Comisión Nacional del Agua de México, al alcanzar la categoría 5, Patricia llegó a ser el ciclón más fuerte en México desde 1959, o sea desde el año de inicio de las observaciones.

El principal impacto lo sufrirán los estados de Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco, debido a las fuertes precipitaciones. El Servicio Meteorológico Nacional  advirtió que los vientos pueden alcanzar ráfagas de 240-260 kilómetros por hora y olas de 3 a 4 metros en Michoacán, Colima y Jalisco. En estos dos últimos estados el oleaje podría aumentar incluso a 8 metros.

En los estados amenazados por el desastre, las fuerzas de defensa civil hasta el momento ya han preparado refugios temporales para 258.000 personas. Además, la Protección Civil de México ya ha comenzado la evacuación de 50.000 personas de los estados costeros de Jalisco, Nayarit y Colima.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias