X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/424i

'Mensaje' de la OTAN: "Una nueva carrera armamentista ya está en marcha"

Publicado: 23 oct 2015 05:49 GMT

Al celebrar los grandes ejercicios militares Trident Juncture 2015, la OTAN da a entender que una nueva carrera armamentista ya está en marcha y aspira a convencer a Occidente de que Rusia representa una amenaza existencial, opina Brian Becker, jefe de la organización anti-guerra ANSWER.

Soldados del Ejército de EE.UU. en el ejercicio militar Dragon Ride, República Checa, 2015.
Soldados del Ejército de EE.UU. en el ejercicio militar Dragon Ride, República Checa, 2015.REUTERS / David W Cerny
Síguenos en Facebook

Brian Becker, el jefe de la organización anti-guerra ANSWER, en una entrevista concedida a RT en inglés afirmó que al celebrar grandes ejercicios militares, los países de la OTAN advierten a Rusia y, en primer lugar a sus propios ciudadanos, de que una nueva carrera armamentista ha empezado.

"Creo que el gobierno de Estados Unidos y la OTAN no solo están enviando un mensaje a Rusia, sino también a sus propios ciudadanos. Y el mensaje es: 'Una nueva carrera armamentista ya está en marcha y sería mejor simplemente aceptarlo'", comentó Becker.

Asimismo el activista indicó que el gobierno de EE.UU. "impulsa una nueva carrera armamentista que costará miles de millones de dólares cada año a pesar de que millones de personas en Estados Unidos están desempleadas y hay una gran cantidad de sintecho". 

Brian Becker opina que EE.UU. inventa pretextos para justificar la carrera armamentista y precisamente con ese fin este año el Pentágono ha emitido su informe cuatrienal sobre la doctrina militar, en el que se anuncia que Rusia es "la amenaza número uno para EE.UU.", no el Estado Islámico o el extremismo islámico. El jefe de ANSWER señaló también que para desatar la carrera armamentista EE.UU. diseñó un golpe de Estado en Ucrania en febrero de 2014.

Según Becker, a lo que aspira EE.UU. ejerciendo entrenamientos militares es "modificar la opinión pública occidental, convencer a la gente de que Rusia representa una amenaza existencial para América". "Así que habrá muchos simulacros de guerra más, más ejercicios militares", concluye el activista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias