La compañía Imprimis Pharmaceuticals ha anunciado que creó una posible alternativa de bajo coste al medicamento de importancia vital Daraprim, cuyo único fabricante, Turing Pharmaceuticals, aumentó su precio de 13,5 a 750 dólares por pastilla el mes pasado, según ha informado la empresa.
Ahora, Imprimis ofrece una fórmula compuesta personalizable de pirimetamina y leucovorina en cápsulas por un precio de 99 dólares por una botella de 100 unidades, de modo que el precio de una píldora es menor a un dólar.
"Ahora, los precios de algunas medicinas simplemente están fuera de control y creemos que podemos ayudar a controlar los costes ofreciendo alternativas compuestas a varios medicamentos genéricos producidos por un único fabricante", ha expresado Mark L. Baum, director ejecutivo de Imprimis.
"Aunque respetamos el derecho de Turing de cobrar a los pacientes y las compañías de seguros cualquier cantidad que considere apropiada, puede haber más opciones compuestas de coste eficiente para las medicaciones, como Daraprim, que los pacientes, los médicos, las compañías de seguros y los administradores de beneficios farmacéuticos puedan tener en cuenta", ha agregado Baum.