X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4254

Alerta en México: El huracán Patricia es el más fuerte jamás registrado en el hemisferio oeste

Publicado: 23 oct 2015 11:01 GMT | Última actualización: 23 oct 2015 11:19 GMT

El huracán Patricia, que ha alcanzado la máxima –quinta– categoría, es el más fuerte jamás registrado en el hemisferio oeste y amenaza principalmente a México.

AFP / Hector Guerrero
Síguenos en Facebook

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ha confirmado que el fenómeno será el más fuerte jamás registrado en la mitad de la esfera terrestre que se encuentra al oeste del meridiano de Greenwich.

Los huracanes más poderosos se producen al oeste del Pacífico Norte, donde se llaman 'tifones', recuerda la cadena The Weather Channel.

Patricia, que se formó extremadamente rápido entre las noches del miércoles y del jueves y casi inmediatamente alcanzó la categoría máxima, amenaza en primer lugar a los Estados mexicanos de Jalisco, Colima y Nayarit, donde se encuentran algunos de los balnearios más populares de este país, incluyendo Puerto Vallarta. También amenaza la segunda ciudad mexicana de mayor tamaño, la ciudad de Guadalajara.

Se espera que el eje del huracán alcance los citados lugares en la noche del viernes, aunque sus consecuencias ya se sienten desde el jueves. El huracán amenaza con vientos "catastróficos" de velocidades de hasta 295 kilómetros por hora, inundaciones de hasta un metro de altura de media y deslizamientos de tierra. Asimismo, la Comisión Nacional del Agua mexicana (Conagua) espera olas de hasta 12 metros de altura.

La amenaza de inundaciones y deslaves es alta también en los Estados de Michoacán y Guerrero.

Según The Weather Channel, es tan solo el segundo huracán de la categoría 5 en la región que está previsto que cause deslizamientos de tierra. El anterior sucedió en 1959 y se cobró 1.800 vidas. En 2007 otro huracán, Felix, se aproximaba a Nicaragua y amenazaba también con dejar deslizamientos de tierra, algo que finalmente no ocurrió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias