X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4255

La ONU no registra un aumento de refugiados sirios por la operación aérea de Rusia

Publicado: 23 oct 2015 11:02 GMT | Última actualización: 23 oct 2015 11:14 GMT

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados no ha registrado un aumento significativo del número de refugiados provenientes de Siria a raíz de las acciones bélicas emprendidas por la Fuerza Aérea rusa en el país.

Mujeres caminan en un barrio afectado por los combates de la antigua ciudad de Homs en junio de 2015.
Mujeres caminan en un barrio afectado por los combates de la antigua ciudad de Homs en junio de 2015.Reuters / Omar Sanadiki
Síguenos en Facebook

Melissa Fleming, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ha declarado que la organización no ha registrado un aumento significativo en el número de refugiados que cruzan la frontera turca procedentes de Siria –especialmente en la zona de Alepo— desde que se iniciara la operación aérea antiterrorista de Rusia en el país, informa RIA Novosti.

"No hemos notado un movimiento significativo a través de las fronteras de Siria que pudiera haber sido provocado por los combates actuales", ha afirmado Fleming.

A petición del presidente de Siria, Bashar Al Assad, la Fuerza Aérea de Rusia comenzó a bombardear objetivos del Estado Islámico en el país el pasado 30 de septiembre. El operativo antiterrorista ruso incluye el despliegue de más de 50 aviones y helicópteros. Este miércoles el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Ígor Konashénkov, declaró que las Fuerzas Aéreas de Rusia han llevado a cabo 53 vuelos y han atacado 72 infraestructuras del movimiento yihadista EI en las provincias de Idlib, Hama, Latakia, Alepo, Damasco y Deir ez Zor en las ultimas 24 horas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias