Melissa Fleming, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ha declarado que la organización no ha registrado un aumento significativo en el número de refugiados que cruzan la frontera turca procedentes de Siria –especialmente en la zona de Alepo— desde que se iniciara la operación aérea antiterrorista de Rusia en el país, informa RIA Novosti.
"No hemos notado un movimiento significativo a través de las fronteras de Siria que pudiera haber sido provocado por los combates actuales", ha afirmado Fleming.
A petición del presidente de Siria, Bashar Al Assad, la Fuerza Aérea de Rusia comenzó a bombardear objetivos del Estado Islámico en el país el pasado 30 de septiembre. El operativo antiterrorista ruso incluye el despliegue de más de 50 aviones y helicópteros. Este miércoles el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Ígor Konashénkov, declaró que las Fuerzas Aéreas de Rusia han llevado a cabo 53 vuelos y han atacado 72 infraestructuras del movimiento yihadista EI en las provincias de Idlib, Hama, Latakia, Alepo, Damasco y Deir ez Zor en las ultimas 24 horas.