Lavrov: "Rusia y Jordania han acordado coordinar sus acciones militares en Siria"

El canciller ruso Serguéi Lavrov ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el futuro de Siria tras mantener una reunión en Viena con su homólogo estadounidense John Kerry.

"Militares de Rusia y de Jordania han acordado coordinar sus acciones militares en Siria, incluidas las de sus fuerzas aéreas", afirmó el canciller ruso. Lavrov explicó que dicha coordinación se articulará por medio de un "mecanismo de trabajo" creado en Ammán, la capital de Jordania.

El canciller ruso recalcó la necesidad de redoblar los esfuerzos para combatir al Estado Islámico y a otros grupos terroristas en Siria, así como de normalizar el conflicto palestino-israelí.

El ministro de Exteriores jordano consideró que la cooperación con los militares rusos es vital, y que el mecanismo del trabajo conjunto creado en Amán será eficaz "en contra de los terroristas no solo en Siria, sino también fuera de su territorio".

Este viernes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, llegó a Viena, la capital austriaca, para participar en negociaciones sobre Siria con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y sus homólogos de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, y de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

En el marco de las negociaciones, el canciller ruso mantuvo una reunión del trabajo con su homólogo jordano, Nasser Judeh.