China le da un impulso a la economía mundial con una jugada estratégica de su Banco Central
El crudo de referencia Brent subió 43 centavos hasta los 48,51 dólares por barril, un incremento que se dio casi en su totalidad cinco minutos después de que se anunciara el recorte en China.
El Banco Popular de China recortó los tipos de interés por sexta vez desde noviembre para tratar de estabilizar la situación económica tras el desplome de las bolsas chinas del pasado mes de agosto.
A partir del próximo sábado, 24 de octubre, la tasa de préstamos quedará fijada en un 4,35%, lo que representa una reducción de 15 puntos básicos, con respecto a la última corrección, hecha el 25 de agosto pasado.
"El recorte de las tasas de interés en China tomó todos los mercados por sorpresa provocando una cobertura corta en todos los ámbitos", señaló Malcolm Freeman, director de Kingdom Futures, citado por Financial Times.
Los metales también subieron después de la noticia del recorte. El cobre subió un 1,22 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres. El níquel, un metal usado en el acero inoxidable, subió 2,36 %, y el aluminio se recuperó en un 2,66% después de haber llegado a su mínimo en seis años en las primeras horas del viernes.