Nuevo 'modus operandi': Boko Haram oculta bombas en iPads y teléfonos para cometer atentados
El inspector general de la Policía de Nigeria, Solomon Arase, ha advertido a la población del país que no se apodere de dispositivos electrónicos abandonados, como teléfonos, tabletas u ordenadores portátiles, ya que es una nueva táctica utilizada por Boko Haram —el grupo islamista aliado del Estado Islámico— para perpetrar sus atentados, informa 'News of Nigeria'.
Solomon Arase realizó estas declaraciones al mismo tiempo que anunció que cinco sospechosos comparecieron este jueves ante el Tribunal Superior de Abuja, la capital de Nigeria, por haber perpetrado varios ataques, que se saldaron con 15 muertos. El inspector general indicó que los terroristas fueron arrestados con "herramientas peligrosas para fabricar bombas", incluidos dispositivos tecnológicos.
El grupo extremista islámico nigeriano Boko Haram es conocido por secuestrar personas y cargarlas con explosivos para forzarlas a realizar atentados 'suicidas', que han dejado cientos de víctimas en los últimos meses. Esta organización terrorista es responsable de la desestabilización del Gobierno de Nigeria y ha extendido sus ataques a los países vecinos.