X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/425k

Nuevo 'modus operandi': Boko Haram oculta bombas en iPads y teléfonos para cometer atentados

Publicado: 23 oct 2015 13:10 GMT

Las autoridades policiales de Nigeria han comunicado a sus ciudadanos que el grupo islamista Boko Haram utiliza un nuevo 'modus operandi', que consiste en 'olvidar' dispositivos electrónicos como teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles en lugares públicos para detonarlos en el momento en que alguien los agarre.

Fuerzas especiales de Nigeria se preparan para luchar contra Boko Haram el 26 de marzo de 2015.
Fuerzas especiales de Nigeria se preparan para luchar contra Boko Haram el 26 de marzo de 2015.Reuters
Síguenos en Facebook

El inspector general de la Policía de Nigeria, Solomon Arase, ha advertido a la población del país que no se apodere de dispositivos electrónicos abandonados, como teléfonos, tabletas u ordenadores portátiles, ya que es una nueva táctica utilizada por Boko Haram —el grupo islamista aliado del Estado Islámico— para perpetrar sus atentados, informa 'News of Nigeria'.

Solomon Arase realizó estas declaraciones al mismo tiempo que anunció que cinco sospechosos comparecieron este jueves ante el Tribunal Superior de Abuja, la capital de Nigeria, por haber perpetrado varios ataques, que se saldaron con 15 muertos. El inspector general indicó que los terroristas fueron arrestados con "herramientas peligrosas para fabricar bombas", incluidos dispositivos tecnológicos.

El grupo extremista islámico nigeriano Boko Haram es conocido por secuestrar personas y cargarlas con explosivos para forzarlas a realizar atentados 'suicidas', que han dejado cientos de víctimas en los últimos meses. Esta organización terrorista es responsable de la desestabilización del Gobierno de Nigeria y ha extendido sus ataques a los países vecinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias