X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/425s

¿Ha visitado alguna vez la Casa Rosada? RT le enseña por dentro el palacio presidencial argentino

Publicado: 23 oct 2015 14:11 GMT | Última actualización: 23 dic 2015 13:22 GMT

RT entra en la Casa Rosada, el palacio presidencial de Argentina, cargado con más de un siglo de historia. Este emblemático edificio acoge el Gobierno del país, encabezado por el presidente. Le mostramos los rincones presidenciales ocultos para la mayoría.

Síguenos en Facebook

El próximo 10 de diciembre un nuevo presidente tomará las riendas del poder en Argentina, convirtiéndose en el nuevo inquilino de la Casa Rosada.

En los comicios del próximo domingo se revelará la incógnita de quién sustituirá a Cristina Fernández de Kirchner, que presidió Argentina durante ocho años, precedidos por otros cuatros de Nestor Kirchner, su difunto esposo.

Horas antes de conocer quién será el nuevo presidente de Argentina, el equipo de RT tuvo ocasión de hacer una visita exclusiva a la Casa Rosada, la sede del Gobierno del país.

Todos los inquilinos de la Casa Rosada han dejado su huella en el palacio. La presidenta actual no ha sido una excepción, lo que queda patente en la primera sala del edificio, nada más franquear la fachada.

Ante la fachada de la Casa Rosada, precedida de grandes columnas, estacionará el auto del mandatorio, que recibirá el primer saludo formal de los granaderos de la Guardia de Honor que vigilan permanentemente la sede presidencial.

RT

La primera sala de la casa del Gobierno es uno de las salones de bustos más conocidos del mundo, esculturas de la mayoría de los presidentes argentinos, entre ellos el de Juan Perón, el fundador del partido Justicialista actualmente en poder. El último busto añadido fue el de Raúl Alfonsín, el primer presidente del último periodo democrático después de la última dictadura militar. Pese a ser del partido rival, Cristina Fernández de Kirchner fue la encargada de inaugurar el busto.

RT

La alfombra roja se extiende hasta el ascensor presidencial que solamente puede utilizar el Jefe del Gobierno de la República argentina. Todos lo demás suben por las escaleras, si bien RT ha podido entrar en el precioso elevador de más de un siglo de antigüedad.

RT

Una planta más arriba se encuentra el sector presidencial. Es allí, detrás de las puertas blancas, donde aparece ante nosostros el símbolo del poder: el despacho donde trabaja el presidente, y donde jurarán sus cargos los ministros del Gobierno.

RT

El Salón de las Mujeres Argentinas fue ideado por Cristina Fernández de Kirchner, la primera presidenta mujer electa en Argentina. Allí se encuentra el atril detrás del que la actual presidenta hizo algunos de sus anuncios más importantes. De las paredes cuelgan los retratos de las mujeres más importantes del país, como madres y abuelas de la plaza de Mayo, y la que tal vez sea la argentina más conocida, Eva Perón.

RT

Finalmente, uno de los sitios más emblemáticos: el balcón de la Casa Rosada, que da al otro lugar no menos emblemático del país, la plaza de Mayo. Desde este balcón se asomó Eva Perón en una de las fotos más famosas de historia del país.

RT

AFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias