Una mujer denuncia "fiestas VIP de pedofilia" durante décadas en la Casa del Parlamento australiano

El testimonio de una mujerque afirma haber sido víctima de una "red de pedofilia VIP", en la que estarían involucrados tres exprimeros ministros australianos, entre otras personalidades, ha conmocionado a la opinión pública. Según sus palabras, este grupo jerarquizado que organizaba "fiestas de pedofilia" en la Casa del Parlamento de Canberra seguiría activo en la actualidad.

Fiona Barnett, una australiana de 45 años, ha denunciado públicamente el presunto abuso que sufrió hace 40 años por parte de una supuesta red de pedofilia de élite muy jerarquizada y bien coordinada en la que, según ella, estarían involucrados tres exprimeros ministros, políticos de alto rango, miembros de la policía y de la judicatura, informa el portal news.com.au. "Yo solo estaba reservada para los pedófilos VIP", ha declarado.

La mujer, oriunda de Nueva Gales del Sur, ha testificado que fue prostituida a los 5 años de edad en "fiestas de pedofilia" celebradas en la Casa del Parlamento, en la capital australiana. Asimismo, ha denunciado que miles de menores más fueron víctimas de abusos. Según ella, fue testigo de "cientos de crímenes", entre ellos el secuestro de niños, tortura, violación y el asesinato.

"Mis experiencias fueron horribles y no se pueden describir con palabras. Sin embargo, la forma en la que he sido tratada por denunciar los crímenes de los que fui testigo y que he experimentado ha sido mucho peor que mis experiencias originales de abuso", afirma Barnett, que sostiene que esta red continúa activa en la actualidad.

Barnett asegura haber denunciado su caso a varios profesionales de la salud en la década de los 80, a la Policía de Nueva Gales del Sur en 2008 y a la Comisión Real en 2013, pero que siempre fue "obstruida"por las autoridades, al igual que otras supuestas víctimas.

Nicky Davis, líder del grupo de defensa de abuso infantil Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP), ha declarado que la experiencia de Barnett no es la única. "SNAP ha oído hablar de un número de víctimas de delitos muy similares que fueron violados, torturados y cuyos autores incluyen a las personas de más alto nivel de Australia", sostiene.

"Estos son algunos de los peores crímenes cometidos por los más poderosos contra los más vulnerables", afirma Davis, añadiendo que las acusaciones de las víctimas han sido ignoradas por la Comisión Real y funcionarios del Gobierno.

Las denuncias sobre esta red de pedofilia de élite salieron a la luz en una audiencia del Senado a principios de esta semana. El senador liberal Bill Heffernan alegó que había obtenido una lista policial que contiene 28 nombres de personas prominentes en relación al caso. Heffernan no hizo públicos los nombres, pero pidió al fiscal general George Brandis que ampliara la Real Comisión de abuso infantil para incluir a la comunidad jurídica, así como a un exprimer ministro.