X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/426c

AVANCE: En exclusiva a RT, Pérez Molina denuncia la manipulación de la justicia a favor de EE.UU.

Publicado: 23 oct 2015 17:22 GMT | Última actualización: 24 oct 2015 06:16 GMT

El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha concedido una entrevista en exclusiva a RT desde prisión. La entrevista, realizada por la corresponsal de RT, Paola Guzmán, estará disponible en las próximas horas en nuestro sitio web.

Síguenos en Facebook

En una entrevista exclusiva a RT, el expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, que cumple prisión preventiva por delitos de corrupción, ha denunciado una manipulación de la justicia por parte de EE.UU.

"No podemos permitir que haya una injerencia, en este caso, de intereses de otro país para manipular la justicia", ha expresado Otto Pérez Molina. "Lo que ha habido aquí es una manipulación de la justicia para los intereses de EE.UU.", ha reiterado el político.

No podemos permitir que haya una injerencia, en este caso, de intereses de otro país para manipular la justicia

Asimismo, expresó que lo que estaba pasando fue duro para él. "Fue muy duro, siempre lo dije. Es muy dura la respuesta que estamos teniendo. Es muy duro ver y escuchar a algunas personas que incluso utilizaban ofensas en contra de mi persona y la vicepresidenta; se expresaban con insultos. Yo decía: 'qué duro para el esfuerzo que ha tocado hacer y para servir en la manera de trabajar 18 horas diarias, escuchar ese casi odio de algunas personas, con esos insultos'", recalcó.

Otto Pérez Molina dimitió el pasado 2 de septiembre tras recibir una orden de arresto por tres delitos de corrupción. Pocos días después, el juez Miguel Ángel Gálvez ordenó su prisión preventiva debido a que la Fiscala le estaba investigando por asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude aduanero.

Gálvez anunció que dictó el auto de prisión preventiva porque existía peligro de que la influencia del exmandatario obstaculizara la investigación. Por su parte, Pérez Molina declaró que no entendía esa decisión y defendió su inocencia.

Como consecuencia de este escándalo, también encarcelaron a la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, y a otros altos funcionarios del Gobierno del país.

Guatemala atraviesa la crisis política más grave desde que comenzó su etapa democrática, a mediados de los años 80. La desarticulación de esta supuesta red criminal, que implica varios altos funcionarios, derivó en huelgas y protestas masivas de la población.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias