X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/426i

Fotos: Biólogos registran por primera vez imágenes de la ballena más rara de la Tierra

Publicado: 23 oct 2015 18:10 GMT

Por primera vez un equipo internacional de biólogos ha documentado observaciones de campo del cetáceo más raro y menos conocido de la Tierra: la Ballena de Omura.

Salvatore Cerchio / royalsocietypublishing.org
Síguenos en Facebook

Un equipo internacional de biólogos ha logrado obtener imágenes y hacer un seguimiento de la forma de vida y el comportamiento de la ballena Omura, la más rara de la Tierra, en aguas poco profundas de las costas de Madagascar, informa el portal Woods Hole Oceanographic Institution. Hasta la fecha, no se habían documentado avistamientos de esta especie en el medio natural.

El estudio sobre la observación pionera del cetáceo, publicado en la revista 'The Royal Society Open Science', se describe la forma de búsqueda de comida de estas ballenas, su comunicación por señales acústicas y sus preferencias de hábitat. 

"Lo poco que hasta ahora sabíamos de estas ballenas provenía principalmente de ocho ejemplares de ballenas de Omura capturadas como resultado de la caza científica japonesa en las Islas Salomón y Keeling y de un par de varamientos de animales muertos en Japón", afirma el autor principal del estudio, Salvatore Cerchio, que califica la observación como "la primera evidencia definitiva y con descripciones detalladas de las ballenas de Omura en la naturaleza".

Durante muchos años, estos mamíferos marinos, "que no se reproducen demasiado", han sido mal identificados como las ballenas de Bryde, debido a su aspecto similar: ambas son pequeñas ballenas barbadas tropicales con aletas dorsales similares, aunque las Omura son ligeramente más pequeñas y tienen marcas únicas con una mandíbula inferior que es de color blanco en el lado derecho y oscura en el izquierdo.

"De la poca información que tenemos sobre el hábitat de las ballenas de Omura, se desprende que no debían estar en esa parte del Océano Índico", indica el experto.

Salvatore Cerchio / royalsocietypublishing.org

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias