X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/426l

El Pentágono no descarta realizar nuevas operaciones terrestres contra el Estado Islámico

Publicado: 23 oct 2015 19:19 GMT | Última actualización: 23 oct 2015 20:27 GMT

El Pentágono no descarta realizar nuevas operaciones terrestres contra el grupo terrorista Estado Islámico, según ha asegurado el ministro de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter.

Soldados iraquíes se entrenan con soldado del Ejército de EE.UU. en IrakREUTERS / U.S. Army / Sgt. Cody Quinn / Handout
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha declarado que este jueves su país ha llevado a cabo una operación terrestre contra el grupo terrorista Estado Islámico en el norte de Irak, gracias a la cual ha rescatado a 70 ciudadanos iraquíes. Según el diario Washington Examiner, el político norteamericano también ha asegurado que el Pentágono no descarta realizar nuevas operaciones terrestres contra el EI. Por su parte, el Pentágono declara que EE.UU. no va a cooperar con el centro ruso-jordano para Siria.

En la operación, que EE.UU. ha realizado de manera conjunta con las fuerzas militares kurdas cerca de la ciudad de Hawija, murió un soldado estadounidense, el sargento Joshua Wheeler, y fueron detenidos cinco terroristas del Estado Islámico.

"Según el plan, nuestras tropas de asistencia militar, a las que pertenecía el sargento Wheeler, no debían entrar en combate. Sin embargo, cuando comenzaron los disparos actuó de manera que me hace sentirme muy orgulloso de él, ya que corrió para ayudar a proteger a las tropas de asalto", declaró Ashton Carter.

Un comunicado oficial kurdo indicó que, durante el ataque, acabaron con más de 20 terroristas del EI y capturaron a seis yihadistas —no cinco, como había manifestado el ministro estadounidense —, mientras que tres comandantes kurdos resultaron heridos. Por su parte, una agencia de noticias vinculada al Estado Islámico difundió que sólo habían muerto tres miembros de esta organización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias