Actualidad

El Estado Islámico promete eliminar a todos los judíos "por los crímenes contra el pueblo palestino"

Publicado:
El Estado Islámico publica un video en el que un hombre enmascarado reclama en hebreo que el grupo terrorista ataque a Israel "por los crímenes que ha cometido contra el pueblo palestino".
El Estado Islámico promete eliminar a todos los judíos "por los crímenes contra el pueblo palestino"

El individuo con el rostro cubierto que aparece en el video afirma que los judíos son "el primer enemigo de los musulmanes" y que el Estado Islámico, que ocupa vastos territorios de Irak y Siria, está cada vez más cerca [de Israel] en todas las direcciones, desde el Sinaí a Damasco pasando por otras zonas", informa 'The Independent'. El diario británico afirma que se trata del primer video del EI en el cual se dirige directamente a los judíos.

"Les cobraremos diez veces más por los crímenes que han cometido contra el pueblo palestino. (…) Les aseguramos que pronto no quedará ni un judío en Jerusalén y en todo el país. Procederemos a la erradicación de la enfermedad [de los judíos] en todo el mundo", afirma el combatiente yihadista.

El video, de 16 minutos, fue difundido por el brazo mediático sirio del grupo terrorista y muestra imágenes de la reciente ola de violencia en Cisjordania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7